4 de junio de 2010

DOMBASHAVA




DOMBASHAVA

Supongo que esto es lo más parecido a Marte sobre la tierra, pero en amarillo.
Unas montañas oblondas, formadas por capas de roca, no muy espesa, sobre tierra dura. El amarillo a veces es azul, y entonces se parece más a Marte. Estas capas de liquen cubren toda la zona y cuentan que sus colores varían según la época del año. Ahora es otoño aquí pero en invierno el agua corre por surcos que se forman desde arriba (se ven las marcas) y por lo visto estos montículos se vuelven resbaladizos.
Las lagartijas, vimos por lo menos 9 tipos diferentes, son grandísimas y de colores alucinantes. Imposible hacerles fotos. Se escabullen. La más rarita: una naranja azul y verde. Todos los colores muy fosfos, a pesar del amarillo del suelo.
La subidita no es broma, aunque las montañas no son muy altas. Arriba, o a mitad de camino más bien, hay una cueva con pinturas como las de Altamira, pero con elefantes y jirafas. Darío encontraría pinturas hasta en la luna...
Una vez arriba, la vista te recompensa. Más si te cobijas bajo las "balancing rocks", esas enormes piedras que se mueven, se mueven!
Voy con retraso en esto de publicar nuestro periplo pero es imposible hacerlo más rápido, no estamos siempre cerca de una red inalámbrica y cuando estamos, no funciona casi nunca.
Escribo contra reloj porque la que mejor funciona es una conexión gratis, que sólo te permite el uso durante media hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario